miércoles, 3 de febrero de 2010

Horas

Al irse definiendo la realización de las prácticas, en algunos centros van apareciendo cuestiones relacionadas con los horarios. Al respeco podemos hacer las siguientes puntualizaciones:

1) Los horarios de las prácticas los establecen los centros a partir de los condicionantes propios de cada centro y su profesorado. Lo desable sería siempre una adecuación entre los intreses formativos (comunes) del alumnado, los centros de prácticas y la UA.

2) El número de horas que deben realizarse en el centro está determinado en los documentos oficiales del Máster: Practicum I 30 horas y Practicum II 45 horas. Estos referentes son indicativos, en tanto en cuanto no siempre se pueden cuantificar en minutos precisos las actuaciones en el centro (asistencia una reunión, hablar con el tutor sobre la próxima clase, preparar con el tutor la asistencia a una comisión...). cualquier opción que se aleje de esta propuesta general deberá consensuarse.

3) Compaginar los horarios de prácticas y los horarios de clase (e incluso otros horarios que pudieran tomarse en consideración) es un objetivo claro para el Máster. Cualquier esfuerzo para conseguirlo contará con el apoyo de la coordinación. Dicho esto, deberemos tener en cuenta que resulta complicado y a veces casi imposible "estar en misa y repicando". Llegado el momento deberíamos ser capaces pensar en priorizar y elegir.

4) El calendario de prácticas marcado se podrá ampliar (abril e incluso algunos días de mayo si fuera necesario) pero es aconsejable manejarse en los límites señalados como referencia (25 de enero -31 de marzo)
Podréis compartir en el blog cualqueir problema que sobre esta cuestión se os pueda plantear

No hay comentarios:

Publicar un comentario