El objetivo prioritario de las prácticas se centra en la inserción del alumno en el pálpito diario de la vida del centro.
Asomarse a esa realidad le permitirá comprobar que el centro no gira alrededor de "su asignatura".
Que hay otras cosas, aparentemente periféricas, que determinan los objetivos esenciales del proceso de formación del alumnado.
Que la Vicedirección cumple una función complementaria de primerísima importancia.
Que la Jefatura de estudios no solo cotrola la asistencia y las faltas contra el RRI.
Que las Juntas de Evaluación hacen algo más que calificar a los alumnos.
Que la comisión de conflictos, además de ayudar a solucionar los probelams de convicencia, genera un clima de aproximación y empatía que ejerce, o puede ejercer, una influencia determinante en el desarrollo de la vida del Centro.
Que la biblioteca es (o no) un espacio de trabajo, dinámico y plural y no unmero receptáculo de alumnos aburridos o castigados -que de todo pudiera haber-
Que lo sDepartamentos no solo deberían encargarse de sus aasignaturas y su docencia.
Que a diversificación no pueden ir los alumnos que no puedan conseguir los obejtivos generales de la etapa.
Que los libros de textos no son solo un referente para "dar la lección".
Que llegar desayunado a clase ayuda mucho a la tarea educactiva.
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